Mérida marchará contra la pedofilia este miércoles 07DIC

Con el lema “Enseña con amor para educar en valores”, este miércoles, 7 de diciembre, por invitación del gobernador Jehyson Guzmán y de la primera dama Gairimar Cano de Guzmán, se hará una caminata contra la pedofilia en la ciudad de Mérida.

La información la dio a conocer el jefe de la Zona Educativa, Nelson Ruiz, quien apuntó que el primer mandatario regional llevará a cabo esta actividad junto con la Secretaría Sectorial de Educación, Cultura y Deporte, así como sus entes adscritos.

Este importante evento, según lo planeado por el ente organizativo, comenzará a las 9 de la mañana desde la plaza Bolívar de Mérida y tiene previsto su final en el parque Glorias Patrias.

Nelson Ruiz extendió la invitación a todos los sectores educativos y público en general para que se sumen a esta actividad, que tiene como objetivo romper con este flagelo que afecta a la población más vulnerable de la sociedad.

Dentro de este contexto, se espera una amplia participación de los merideños en una actividad que involucra alzar la voz por una buena causa y —a la vez— hacer ejercicio físico con la caminata.

La pedofilia es un trastorno psiquiátrico en el que la persona siente placer sexual con actividades o fantasías sexuales que involucran a niños o jóvenes, con frecuencia, entre 8 y 12 años.

Por esta y otras razones, el gobernador Jehyson Guzmán, a través de sus entes gubernamentales, lucha en todos los sectores para que los merideños siempre apunten hacia una mejor vida, por eso el lema “Con amor a Mérida”.

Prensa Gobernación de Mérida

05-12-2022