Mérida paralizada en su tercer día de cuarentena por el Covid-19

calles de la ciudad de Mérida-Venezuela
En la ciudad de Mérida la calles y avenidas se mantienen solitarias, quienes están circulando usan los equipos de protección personal como tapabocas y guantes cómo medida para prevenir el contagio de la enfermedad del Covid-19.
 
Los negocios, en su mayoría, se encuentran cerrados, los que están prestando servicio trabajaron desde las 8 de la mañana hasta las 4 p.m con medidas de precaución para la atención de los usuarios, en donde le exigen a los compradores usar tapaboca y guantes, así como también hacer cola fuera del negocio con una distancia entre personas de 1 metro para evitar aglomeraciones. 
 
El transporte público manejó también medidas para evitar contaminación en las unidades, este 19 de marzo estaban solicitándole a los pasajeros el uso de guantes y tapabocas, y cada unidad prestaba servicio hasta 25 personas dependiendo de su capacidad. Los conductores y recolectores manejaron equipos para recibir el pago del pasaje, muchos utilizaron cajas para recibir el dinero en efectivo. 
 
En las avenidas de la entidad hay varios puntos de revisión con funcionarios, quienes hacen el respectivo llamado a quienes transiten sin tapabocas.
 
En varias comunidades se registró falta de agua potable, siendo esta imprescindible para preparar los alimentos y para cumplir con la primera recomendación de prevención ante el SARSCoV2, que es el lavarse las manos seguidamente. Por: Marcela Castro-Practicante Única