En Mérida pasaje corto costará 2.000 Bs, rutas largas 4.000 Bs y taxis cobrarán 40.000 Bs

El incremento de las tarifas tanto en unidades de transporte público como en taxis sorprende a los merideños en plena temporada decembrina.

Quienes a diario utilizan estos medios para trasladarse a sus lugares de trabajo deben reajustar sus presupuestos y aun más tratar estirar la quincena del salario mínimo y dividir entre los gastos en el hogar, alimentación, servicios, vestido, dejando un importante porcentaje para destinarlos al pago del pasaje del transporte público.

El cobro del nuevo aumento no autorizado de más del 223% del pasaje en las diferentes lineas urbanas de la ciudad de Mérida a partir de este viernes 15 de diciembre tal y como fue aprobado por unanimidad de los agremiados del Sindicato de Transporte en el estado Mérida el pasado martes 12 de diciembre.

Aumentos también en los otros municipios merideños

En el municipio Santos Marquina la ruta Tabay – Mérida (centro municipio Libertador) el costo del pasaje será de 4.000 Bs, así mismo para quienes se trasladen en la ruta Mérida – Ejido (Municipio Campo Elías) deberán invertir 4.000 Bs por cada viaje que realicen. 

Último aumento autorizado por la Alcaldía de Mérida fue en Septiembre 2017

El pasado jueves 20 de septiembre los transportistas comenzaron el cobro del último aumento legal del año 2017 del pasaje urbano en la ciudad de Mérida en un monto de 300 bolívares autorizado por la Alcaldía de Mérida en la gerencia de vialidad de Alirio Zambrano y el Alcalde encargado para la fecha Francisco Melero.

Sin embargo los trabajadores del volante han realizado otros aumentos no autorizados por la municipalidad en la entidad bajo la administración anterior, el incremento más reciente fijaba el pasaje corto en rutas urbanas en 600 Bs.

Lineas Unificadas de Taxis de Mérida también reajustaron las tarifas

La carrera mínima de taxis dentro de la ciudad de Mérida tendrá un valor mínimo de 40.000 Bs, según acordaron por concenso los afiliados a las Lineas Unificadas de Taxis de Mérida.

Estos incrementos desmedidos de las tarifas tanto en transporte público como en taxis y vehiculos por puesto se debe en gran parte al excesivo costo de repuestos y el mantenimiento de las unidades, tanto autobuses como vehiculos taxis, lo que ha obligado a sus dueños a realizar este ajuste en los precios de las tarifas, sin embargo los usuarios consideran que estos aumentos son realmente un abuso, conscientes de que la situación ecónomica del país es realmente crítica lo que ha provocado que la inflación esté tocando límites y destruyendo el poder adquisitivo de los merideños.

Los usuarios intentan sostener la situación utilizando otros medios de transporte como el Trolebus y Trolcable de Tromerca donde diariamente y desde hace ya varios meses se observan largas colas en las estaciones principales de la ciudad de Ejido y en el Paseo La Feria del centro de la ciudad de Mérida. JQ CNP 23.851