Mérida quedó campeón del nacional de karate do

El pasado fin de semana se llevó a cabo, en las instalaciones del Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas, el campeonato Nacional de Karate en un evento que contó con la participación de niños jóvenes, adolescentes y adultos de cinco estados de la geografía nacional.

El torneo, organizado por la escuela Kensen Kai, tuvo en acción alrededor de 700 atletas con edades comprendidas entre los 3 años de edad hasta adultos y la representación de Mérida se llevó los máximos honores al sumar la mayor cantidad de puntos ante las delegaciones de Táchira, Carabobo, Lara y Trujillo.

El segundo puesto de la cita deportiva lo ocupó la delegación de Carabobo, el tercer peldaño fue para el estado Lara, la cuarta casilla recayó en Táchira y en el último lugar finalizó la representación de Trujillo.

Por el estado sede, y campeón absoluto del Nacional, destacaron los karatekas de la Academia Rafael Capiello, Ryobu Kai y Kensen Kai.

Se pudo conocer que para finales de este mes la Asociación de Karate del estado Mérida estará llamando a los atletas a un chuequeo en las categorías juvenil y adulto para conformar la selección regional que representará a la tierra de las nieves eternas en el campeonato Centro Occidental a realizarse en Valera, estado Trujillo, a principios del mes de junio.

Prensa Fundemer