Mérida se prepara para las elecciones regionales 2021

Este próximo domingo 21 de noviembre los merideños ejercerán su derecho al voto para escoger al próximo Gobernador del estado, 23 alcaldes, 11 diputados al Consejo Legislativo y 153 Concejales.

Este 19 de noviembre se realizó la instalación de las 952 mesas electorales en los 513 centros de votación del estado Mérida. Según el recorrido hecho en algunos de estos centros, el proceso se desarrolló con total normalidad y calma, el cual estuvo supervisado por el Director regional del CNE José Gregorio Ruiz. Así lo informaron en los centros de votación ubicados en el Liceo Libertador y en la Escuela Básica Ramón Ignacio Guerra.

Los observadores internacionales

El Observatorio Electoral Venezolano informó que 26 funcionarios estarán desplegados en la entidad, ubicados en 10 de los 23 municipios: Libertador, Alberto Adriani, Campo Elías; Tovar, Sucre, Rangel, Santos Marquina, Obispo Ramos de Lora, Antonio Pinto Salinas y Miranda, para observar, registrar y transmitir todo lo que ocurra en este proceso electoral.

Elecciones en Pandemia

Se espera que tanto la ciudadanía como los órganos competentes, recuerden que a pesar de realizarse este proceso, la pandemia por Covid-19 continua latente y con mucha fuerza. Es por eso que Corposalud hace un llamado a la conciencia de los merideños a participar con responsabilidad, a cumplir con todas las medidas de bioseguridad como el uso del tapaboca, mantener el distanciamiento social y el lavado de manos. Así mismo, esta institución informó que en conjunto con la Zodi Mérida, estarán velando por que se respeten estos protocolos sanitarios.

Samanta Ramírez

Practicante Unica

20-11-2021