Bajo los auspicios de la Embajada de la República de la India, la Universidad de Los Andes, el Centro de Estudios de África y Asia, la Cátedra Libre India Siglo XXI, la Augusta Gran Fraternidad Universal, la Eco Aldea Madre, la Fundación Ejercicio para la Salud, el Centro de Desarrollo Integral y la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África se celebró el viernes 21 de junio 2024 el Día Internacional del Yoga (DIY por sus siglas) en los espacios de la cancha techada de la Urbanización las Delias
 
El Parque Don Quijote fue el escenario que congregó más de 100 personas por casi tres horas seguidas de ejercicios y meditación. El programa estuvo muy completo y contó con la participación de apertura de los siguientes Instructores: Luís Guerrero, siguió Rubia Quintanillo, Jorge Chahin, Zulay Toro, Martha Peña, Eduardo Virrareal y el cierre estuvo muy especial con la magia desplegada en el lugar por Lil Parejo.
 
Personas de todas las edades se reúnen para celebrar la armonía y la paz a través del Yoga. Lo acertado en la selección del lugar, un clima agradable, una lluvia mágica que no perturbó las sesiones, la música de la India de relajación, más el aroma de los inciensos hicieron sumar la presencia del legado del pueblo indostaní con sentimientos de hermandad.
 
Ya han transcurrido diez años desde que las Naciones Unidas  aprobó por unanimidad en su 69ª sesión plenaria el 11 de diciembre de 2014 la resolución 69/131  a través de sus 175 Estados Miembros. El mundo asumió el Yoga como un patrimonio de la humanidad basado en la salud, la paz mental y la No violencia, elementos fundamentales para garantizar la convivencia y la tolerancia internacional.
 
Lo que observamos en Mérida fue una práctica del Yoga con amplitud, unidad y espiritualidad respetuosa, muy necesaria en los días que vivimos hoy en día los venezolanos.
 
Nuestros agradecimientos al comité organizador por su impecable disciplina y atención a los asistentes al evento.
 
Invitamos a la ciudadanía merideña a practicar Yoga e integrar la sanación a sus vidas por medio de esta ciencia y conocimiento procedente de Bharat, la madre tierra de la India cuya civilización y cultura milenaria dicen presente con sus enseñanzas de humanidad en el Siglo XXI.
 
 
HLM/CEAAULA