16.4 C
Merida
lunes, enero 20, 2025

Mérida tendrá una Desinfección Musical contra el Covid-19

En Mérida se realizará una desinfección musical para acompañar y alegrar a los ciudadanos y pacientes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes con una presentación musical en medio de la pandemia por el Covid-19. 

José Agustín Sánchez, compositor y creador de la Desinfección Musical, anunció que el próximo domingo 11 de octubre se llevará a cabo una ofrenda musical en el Observatorio Astronómico Nacional de Llano del Hato​, comúnmente conocido como el Astrofísico de Mérida, en dónde participarán músicos del Sistema de Orquestas de Mérida. 

Sánchez resaltó que las ofrendas musicales nacieron en Bolivia, bajo el nombre de «Sonidos del Sur», y, en esta oportunidad desde el páramo merideños serán una oración artística. 

Una vacuna para los pacientes del Covid-19

El miércoles 14 se celebrará el Concierto de Vacunación Musical en el IAHULA, a metros de la sala Covid, para que todos los pacientes y personal de la salud puedan disfrutar de la música. Así mismo, se efectuará la misma presentación en el Centro Clínico de la entidad. 

«Vamos a ingresar con un piano para operar a los pacientes de Covid y al personal con esta vacuna musical llamada Los Cantos del Sur», aseguró Sánchez. 

Un regalo para Mérida

Finalmente, el viernes 16 de octubre, el equipo de Desinfección Musical recorrerá la ciudad de Mérida con música en vivo para los ciudadanos. Acto que culminará en la Basílica Menor Inmaculada Concepción, Catedral Metropolitana de Mérida, en dónde se estacionarán y compartirán el arte con los merideños. 

Es de resaltar que esta idea nació como un aporte artístico a todos los ciudadanos quienes podrían necesitar una píldora que les impulse a seguir adelante en medio de la contingencia. 

«En estos tiempos dónde el mundo anda en carrera por encontrar la vacuna para el Covid, el arte y, en este caso, la música, propone un canal de sanación de limpieza espiritual para toda la ciudad», expresó el compositor venezolano. Redacción CC

 

Fonprula
Hotel Mistafi