En la continuación de la consulta pública de la Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, las integrantes de la Misión Venezuela Mujer en el estado Mérida participaron este jueves en un conversatorio en el Salón del Pueblo de la gobernación, donde presentaron sus propuestas para esta promulgación, que serán llevadas a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN).
En este sentido, el diputado de la AN por el estado Mérida, José Uzcátegui, dijo: “Esta ley busca tener mecanismos que permitan curar cualquier expresión fascista y de violencia de parte de la ultraderecha venezolana (…) en las que nuestras mujeres han sido los principales focos de ataque”.
La coordinadora estadal del Movimiento Manuelita Sáenz de la Gran Misión Transporte Venezuela, Eva Márquez, explicó: “Vamos a dar aportes a este proyecto de ley que viene a regular la convivencia en la sociedad venezolana, en la que cada una de las mujeres daremos un aporte significativo”.
“Nosotros queremos explicarle a la colectividad qué significa el fascismo, el terrorismo y el neofascismo, porque no vamos a permitir que estas expresiones se instauren en nuestra hermosa patria Venezuela”, mencionó la asesora de la presidencia del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida, María Ávila.
Para finalizar, la directora estadal de la Misión Venezuela Mujer, Greny Uzcátegui, aseguró que todas las mujeres de Mérida se pronunciarán con relación a la promulgación de esta ley, “ya que nosotras siempre hemos sido el blanco del fascismo y la violencia”. /
Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morales /Fotos: Gisell Vivas
22-08-2024