Una jornada llena de alegría y entusiasmo pero sobre todo marcada por el gran sentido de colaboración, se hizo sentir este sábado en la ciudad de Mérida, con el desarrollo de la 6ta jornada de recolección de tapas plásticas organizada por la fundación Tapas por Vidas.
Desde primeras horas de la mañana niños, jóvenes y adultos se acercaron hasta la avenida Las Américas para entregar sus tapas plásticas sin importar el color, la forma e incluso el tamaño; todos con el mismo propósito de brindar una mano amiga a favor de los pacientes con tratamiento oncológico.
Paola Pérez, coordinadora de Tapas por Vidas Mérida agradeció la gran participación de los merideños en esta jornada de recolección de tapas, señaló “en el día de hoy se celebró la jornada de recolección de tapas plásticas, sin importar tamaño estado o color, con la intención de beneficiar a fundaciones que tienen como propósito ayudar a niños con tratamientos oncológicos”, agradeció además la colaboración de varias empresas que patrocinaron el evento con refrigerios y recordó que también participaron otros niños con el mismo tratamiento que no se encuentran internado en el Hospital Universitario de los Andes, sino se les aplica quimio cada cierto tiempo, “compartimos con ellos juegos, show de flamenco, mimos, teatros, música llanera y refrigerios” expresó.
Resaltó que las tapas plásticas son recolectadas y enviadas a Valencia para ser vendidas a las empresas que utilizan el plástico como materia prima; y luego ese dinero es distribuido en las fundaciones que ayudan a niños con cáncer en todo el país.
Pérez destacó que la jornada contó con el apoyo de un gran número de personas, que se sumaron a la actividad para seleccionar por colores las miles de tapas plásticas que conforme transcurría la jornada iban llegando. JQ
Fotos: Leo León
no se han encontrado imágenes