Merideños cancelan a partir de hoy 29 Ene 2.000 Bs por pasaje corto

De acuerdo a la reunión sostenida el pasado viernes en la sede del ayuntamiento municipal entre directivos del Sindicato de Transporte y autoridades municipales se acordó que a partir de este lunes 29 de enero los merideños deben cancelar el nuevo aumento del pasaje en 2.000 Bs en rutas cortas dentro del municipio Libertador.

Este aumento del pasaje está sujeto a la regularización de la prestación del servicio para beneficio de los merideños.

El alcalde de Mérida Alcides Monsalve informó  el pasado viernes que iniciará la revisión de las concesiones para su renovación por cuanto se encuentran vencidas.

Esa tarifa se fijó tras la revisión hecha por la Gerencia de Vialidad y al evaluar las propuestas hechas por el Sindicato del Transporte y los transportistas que cubren las diferentes rutas dentro del municipio Libertador en la entidad andina.

Los trabajadores del volante establecieron varios compromisos, entre ellos a cumplir las rutas completas, particularmente en el caso de la ruta al Chama, que venía siendo recortada hasta Santa Juana y en perjuicio de los usuarios, por lo que deberá cumplirse en su totalidad.

También se comprometieron a no realizar nuevos aumentos hasta el mes de marzo de acuerdo a los cronogramas acordados por la municipalidad en anteriores gestiones y que se respeta conforme al principio de continuidad administrativa.

La Alcaldía realizará una revisión de la flota así como un censo de unidades para saber cuántas busetas están disponibles por rutas.

De esta manera quedó formalizada y ajustada a ley la revisión de la tarifa del transporte urbano con los acuerdos establecidos, acuerdos que deberán respetar los transportistas. JQ CNP 23.851