Merideños convocados al mundial de balonmano Mauricio 2017

Oriana Sánchez y Luis Vivas, dos jóvenes merideños, nativos del municipio Campo Elías, y cursantes del quinto año de bachillerato en  el Liceo Bolivariano “El Salado”, continúan con la cosecha de frutos deportivos gracias a su esfuerzo, dedicación y entrega a la práctica del balonmano.

Los noveles atletas, quienes con el apoyo de sus padres, entrenadores y dirigentes deportivos han defendido en varias competiciones los colores de su jurisdicción y estado, ahora convocados a la selección nacional emprenderán camino el próximo 19 de junio a España, donde realizarán la preparación  rumbo al Mundial Juvenil en la modalidad de playa.

En la justa mundialista, prevista entre el 12 y 19 de julio en la Isla de la República de Mauricio, los merideños tendrán la posibilidad de mostrar sus capacidades en la primera fase ante los representantes de Tailandia, Rusia y Togo, en la rama masculina, mientras que en la femenina los choques serán frente a los anfitriones, China y Tailandia.

Esta importante cita mundial para los juveniles, en el insular del suroeste del océano Indico, será la primera que se disputará en esta especialidad y dará ocho boletos directos a las Olimpiadas de Argentina 2018. OCI / Imdafef / Wilmer Sosa