16.4 C
Merida
viernes, abril 17, 2026

Merideños discutieron la Ley de Amnistía

En horas de la tarde de este sábado 26 de enero  se llevó a cabo en la Plaza Glorias Patrias de Mérida  una Asamblea de Ciudadanos con el propósito, en primer lugar,  de honrar a los venezolanos caídos en las protestas ocurridas durante las luchas sostenidas en pos de la democracia  y , en segundo lugar para dar a conocer y discutir la Ley de Amnistía, la cual es una  de las iniciativas planteadas dentro de la agenda de trabajo por la Asamblea Nacional  para facilitar la restitución del hilo constitucional en el país.

Foto Leo León

Centenares de merideños  se hicieron presentes y escucharon atentamente las palabras de  los diputados William Dávila y  Luis Loaiza quienes explicaron, aclararon dudas y sobre todo recalcaron la importancia de aprobar cuanto antes la mencionada ley para agilizar todo lo concerniente al rescate de la  las libertades en Venezuela. por otra parte el profesor Virgilio Castillo en representación del sector universitario y el Frente Amplio expreso el respaldo a esta iniciativa de la AN.

Hubo, como es usual en este tipo de reuniones,  el derecho de palabra, el cual fue ejercido por profesores universitarios y también por otros ciudadanos quienes hicieronalgunas propuestas y consideraciones al respecto.

Es de destacar la masiva y entusiasta asistencia de los merideños quienes respaldaron las decisiones de la Asamblea Nacional, a Juan Guaidó y a la Ley de Amnistía.

Foto Leo León

Como se sabe, esta ley busca el “reconocimiento de todas las garantías de reinserción democrática para los funcionarios civiles y militares que colaboren en la restitución del orden constitucional”.

Juan Guaidó, pidió recientemente,  que quienes tengan familiares, amigos y vecino militares, o funcionario de gobierno, que pudieran beneficiarse con este instrumento legal deben entregársela para que la lean y piensen sobre lo que el texto significa.

C.C. Fotos: Leo León

Fonprula
Hotel Mistafi