Merideños gritan ¡Libertad! este 16N

Este 16 de noviembre miles de merideños se concentraron en la av 4 Bolívar con calle 29 atendiendo el llamado del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

Los ciudadanos marcharon desde los puntos periféricos con sus gorras, banderas tricolores y camisas blancas, de manera pacífica y organizada, al grito de “Bolivia lo logró, Maduro se asustó” y el más conocido a nivel nacional «Libertad».

El presidente Juan Guaidó, en un audio, expresó que “aquí no hay un país polarizado, hay una sola nación luchando por poder vivir con dignidad. Pero falta un factor para conseguir en cese de la usurpación, que el poder de las armas no esté del lado del usurpador sino de la constitución. No estoy pidiendo que se pongan del lado de Juan Guaidó, sino del pueblo de Venezuela”.

El diputado de la AN por el Estado, Luis Loaiza, expresó que “este es un día del nuevo comienzo para la conquista de la lucha por la libertad de Venezuela, con la presencia de todos en la calle».

El también diputado de la AN, Williams Dávila dijo que “Mérida depende mucho de la universidad, y nunca antes había sido ésta tan perseguida como hoy en día por el régimen, que ha querido cercenar la autonomía universitaria”.

En este sentido el rector de la Universidad de Los Andes, Dr. Mario Bonucci, expuso que la ULA está presente este 16 de noviembre, marchando por mantener las puertas abiertas, por tener un sueldo digno para sus trabajadores, derechos laborales y poder brindar una educación de calidad para sus estudiantes.

Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, obispo auxiliar de Mérida también hizo acto de presencia, primeramente bendijo a Venezuela y a los presentes. Así mismo indicó que “la iglesia sigue con el pueblo necesitado que sufre».

Humberto Atencio, representante de los maestros, enfatizó que “no les tenemos miedo. El pueblo venezolano, respetando la constitución, sale a la calle a protestar”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Mérida, Dr. Alexis Torres habló sobre la crisis que atraviesa el sector salud en la entidad, ante la escasez de insumos en la red hospitalaria, aunado a esto la falta de combustible que impide el traslado de los agremiados, lo que ha llevado a una paralización forzosa del sector.

El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales Universitarios de Venezuela, Abog. Dionis Dávila, pidió a todos los trabajadores de las casas de estudio a nivel nacional que se sumen a la lucha. Fotos Leo León – @leoperiodista

Noticia en desarrollo… 1pm