Merideños marcharon hasta el CNE y entregaron documento

Marcha al CNE 11 de mayo (2)

La entrega de un documento en la oficina regional del Consejo Nacional Electoral de la ciudad de Mérida para exigir que sean habilitados los puntos de validación de las firmas para activar el Referéndum Revocatorio.

Los merideños marcharon desde la plaza Glorias Patrias en la ciudad de Mérida hasta el organismo electoral donde se encontraba de puertas cerradas y bajo resguardo de decenas de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

La convocatoria estuvo encabezada por los diputados a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Carlos Paparoni, y Luis Loaiza Rincón, además del alcalde de la ciudad de Mérida Carlos García y el coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en la ciudad Elías de León.

Elías de León, hizo entrega del documento a los funcionarios que se encontraban resguardando las instalaciones del Poder Electoral, ya que a la hora de llegada de la marcha hasta las instalaciones no se encontraba personal laborando en esta institución.

Donde expresó que en el documento entregado se exhorta al CNE a responder a las solicitudes del pueblo de Venezuela, al cumplimiento de los lapsos precisos que permitan activar el Referéndum Revocatorio, por la vía constitucional que permita superar la crisis que enfrentan todos los venezolanos para sobrellevar su vida diaria.

Carlos García, alcalde de Mérida acotó que “los merideños marchamos de manera pacífica, para exigirle al Consejo Nacional Electoral que sean activados en todos el país los puntos de verificación de las firmas”.

Por su parte el diputado al Parlasur Luis Loaiza Rincón, señaló que se debe respetar la voluntad de los venezolanos, y cumplir con los lapsos establecidos en la Carta Magna.

Esta convocatoria se realizó de manera simultánea en varios estados del país, con el propósito de ejercer presión sobre el organismo electoral, y que cumpla con los lapsos establecidos en la Constitución Nacional.

JQ