Merideños no cubren canasta alimentaria por los sueldos pésimos que perciben

Dueños de algunos locales de la ciudad de Mérida y consumidores, se han visto afectados en la venta y consumo de productos, a causa  de los  bajos sueldos que perciben trabajadores del sector público.

Antonella Villamizar docente residenciada en el Puente la Pedregosa parroquia Lasso de la Vega, afirmó “como empleada pública con el sueldo,  con el bono de alimentación más el beneficio del CLAP no se cubren las necesidades mínimas para una vida óptima y agradable”.

Asimismo, Deivi Molina dueño de un Minimarket en el Puente la Pedregosa, expresó que las ventas mensuales no le alcanzan para subsistir el negocio, y mucho menos su familia. Añadió “gran parte del sector son empleados públicos, y las compras que hacen son mínimas”.

Mientras que, un consumidor del centro de la ciudad dijo  que la falta de recursos para obtener los alimentos básicos genera un problema, ya que  compromete la alimentación de gran parte del sector merideño. Comentó “hay personas que no pueden  adquirir los productos que necesitan por  no tener el dinero, y otros por no poder vender, a consecuencia de la falta de capital”.

En otro sentido, manifestó un transeúnte que las hortalizas, frutas y verduras son alimentos indispensables para una alimentación balanceada, con un sueldo mensual de Bs 130 y un bono de alimentación de Bs 2100, no se  cubre la cesta básica, sin agregar gastos y servicios.

“Comer frutas y hortalizas  es un verdadero lujo, cada fin de semana se hace cuesta arriba adquirir estos alimentos en cualquier frutería de la ciudad, por lo que muchos tenemos que recurrir al Mercado Jacinto Plaza, conocido popularmente como el Soto Rosa, a comprar al final de la tarde cuando están rematando estos productos, ya en malas condiciones” concluyó el transeúnte.

Por otro lado, la señora Neida, encargada del supermercado“+Que

Un Market”, ubicado en el centro de la ciudad,  declaró que para el mes de enero 2024, sí hubo un alza considerable en la compra de toda la mercancía, lo que generó el declive de las ventas, sin embargo, “hoy día se ha mantenido el costo de  la mercancía, lo que ha llevado a mantenerse con regularidad las ventas”.

PRACTICANTE: CARMEN SANABRIA ECOS/ULA-MÉRIDA.

01-04-2024