En diferentes municipios de la entidad merideña los ciudadanos salieron a protestar pacíficamente este sábado 17 de agosto atendiendo al llamado del candidato opositor Edmundo González Urrutia en rechazo a los resultados de las presidenciales 2024 que emitió el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 28 de julio.
Los merideños hicieron recorridos en caravanas por los municipios Campo Elías y Sucre ondeando la bandera nacional. En el municipio Libertador se concentraron en la avenida Las Américas, lugar donde han realizado las últimas concentraciones y jornadas de oración por la paz y la libertad en el país.
En el Municipio Rivas Dávila, los habitantes de Bailadores leyeron las actas de cada centro de votación en ese municipio merideño.
Igualmente con acta en mano, de forma pacífica y contundente, habitantes del municipio Obispo Ramos de Lora salieron al Boulevard de Santa Elena de Arenales, para mostrar copias de actas electorales de los comicios presidenciales del pasado 28 de julio.
A veinte días posteriores de las elecciones, continúan las manifestaciones pacíficas para el reconocimiento de los resultados presidenciales, en los cuales se demuestra como ganador Edmundo González Urrutia.
Las actas electorales de las veinticinco mesas en Obispo Ramos de Lora de Mérida, dan como ganador al candidato Edmundo González con el 71% con el total de 9552 votos según las actas electorales. CNP 26.056
Desde la plaza Bolívar de El Vigía municipio Alberto Adriani y de acuerdo a lo expresado por Lidis Carrero, coordinadora del movimiento Vente Venezuela en el municipio Alberto Adriani, los vigíenses sin cansancio se reunieron de manera pacífica para exigir respeto a los derechos humanos, a la voz de los venezolanos expresada el pasado 28 de julio en el proceso presidencial.
«Aquí estamos, dispuestos a seguir reclamando lo que tanto necesitamos, una Venezuela libre, una Venezuela decente», señaló Carrero, quien reiteró el llamado sin violencia y por el contrario, con fé y esperanza.
Cabe destacar que durante la concentración los presentes se apostaron frente a la Catedral Perpetuo Socorro, y con las palabras del Presbítero Germán Marín oraron y solicitaron a Dios bendiciones y protección para el pueblo venezolano.
Redacción C.C.
17-08-2024