Merideños pagarán 60 bsf de pasaje desde el próximo 10 de octubre

A partir del próximo lunes 10 de octubre los merideños deberán cancelar un aumento de pasaje corto urbano de 60 Bs en el municipio Libertador, una vez publicada en Gaceta Municipal Decreto 353 el pasado lunes 3 de octubre del año en curso.

En este sentido el presidente del Sindicato de Transporte del estado Mérida Benjamín Lara, confirmó que se realizará dicho aumento ya que, “a nosotros se nos tiene que reconocer el trabajo que estamos realizando y que de alguna manera bien que mal por falta de repuestos o de cauchos aunado a esto pues siempre le estamos prestando el servicio al pueblo de Mérida”.

Asimismo Lara manifestó que “aquí el pasaje es legal lo único es que nosotros adelantamos 5 Bs más de los 45 y que el alcalde y algunas personas a través de los medios comentan al pueblo que es ilegal y es totalmente falso aquí está la Gaceta 6221 que dice desde febrero 35 Bs desde agosto 45 Bs y a partir del mes de noviembre 50 Bs”, puntualizó.

Por último Lara informó que, “el próximo jueves voy a convocar a una asamblea unilateral de todo el estado Mérida para que conozcan todos los puntos que se plantearon y que nosotros los vamos a analizar en el Sindicato de Transporte”.

Ruth Villarreal  – Practicante UNICA