Merideños entregaron oficio a la gobernación del estado Mérida, al protectorado del pueblo y a la presidencia del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), en donde solicitan proceso judicial con el propósito de la expropiación de la empresa Mérida Gas.
Debido al extravío de aproximadamente 7 mil cilindros, lo que afecta a 2.500 familias, los miembros de las distintas comunidades afectadas optaron por solicitarle a los entes gubernamentales de la entidad, un pronunciamiento público al respecto.
Jhonny Camacho, representante del barrio Pueblo Nuevo, indicó que en el oficio se aclara la violación de algunos artículos plasmados en la Carta Magna y la Ley de Abastecimiento, por lo que piden que se aplique la Ley de Soberanía Alimentaria, así como “un proceso judicial que podría llegar a la expropiación de la empresa y puesta al servicio del pueblo”.
“Estamos pidiendo que se expropie la empresa, porque realmente los activos que tienen no llenan las expectativas para cubrir los 7 mil cilindros que están extraviados. Esto no se va a solucionar, pero evita que se siga cometiendo estos hechos ilícitos”, aseguró Camacho. Por: Valeria Castro, practicante Unica.