Merideños pueden cancelar impuestos por internet

Fortaleciendo una gestión trasparente y amiga de los usuarios, el Sistema Autónomo Municipal de Administración Tributaria en Mérida, incursiona en al ámbito virtual y pone en marcha el Sistema de Consultas en Línea, lo cual permitirá a los interesados verificar y cancelar sus obligaciones con el municipio.

Así lo dio a conocer Tania Calderón Superintendente Municipal en materia de Tributos, quien afirmó que este sistema de consulta en línea se activó desde el primer día del mes de septiembre y se pude acceder a través del link https://meridavirtual.tustributos.com/account/logon.

Con este sistema el contribuyente puede consultar sus obligaciones, cancelar las mismas, generar facturas y solvencias, imprimirlas si así lo requiere, y todo esto desde la comodidad de su hogar, oficina o simplemente desde su teléfono inteligente, permitiendo así una interacción mucho más amigable con el ayuntamiento que al recaudar estos impuestos, podrá prestar mejores servicios a los merideños.

Utilizando esta modalidad los contribuyentes podrán cancelar todos los tributos con el municipio, incluyendo la tasa de aseo urbano y catastro sostuvo Calderón, quien puntualizó que para el pago en línea actualmente se han sumado entidades bancarias aliadas tales como Banesco, BOD y BNC, esperando en muy corto tiempo sumar la colaboración de otros bancos.

Finalizó la Superintendente explicando que ya se están recibiendo las declaraciones de Ingresos Estimados 2017, la cual se debe hacer entre el 1 al 30 de septiembre de este año, lapso que establece la ordenanza correspondiente, por lo que llamó la atención sobre las implicaciones de declarar con retardo o no hacerlo, lo cual puede convertir a los ciudadanos morosos, en sujetos de sanción por parte de la administración municipal. (Prensa Alcaldía de Mérida. CNP 12.112)