Un proceso electoral donde la voluntad de los merideños se hizo sentir en las urnas de votación, con la libre elección mediante el voto secreto; en los 23 municipios del estado.
Desde primeras horas de la mañana con civismo y compromiso los merideños se acercaron a los centros de votación, de manera organizada en cola para ejercer el derecho al sufragio, llenos de esperanza, y colmados de paciencia, ante las irregularidades que presentaron en centros electorales donde las máquinas de votación instaladas en algunas mesas no funcionaron y debieron ser reemplazadas.
Durante el desarrollo de la jornada electoral, electores denunciaron la lentitud del proceso eleccionario, lo que calificaron como “Operación Morrocoy”, al mismo tiempo que en fue interrumpido el fluido del servicio eléctrico en el municipio Andrés Bello de La Azulita.
Centenares de denuncias por parte de los ciudadanos, que acudían a los centros electorales, y las máquinas de votación no funcionaban.
La jornada electoral se extendió en algunos centros de votación pasadas las 6pm, ya que aún permanecían electores en las colas.
Autoridades religiosas, universitarias, y de gobierno municipal cumplieron con el ejercicio del derecho al voto en sus respectivos centros de votación.
Se conoció de manera extraoficial de que en el municipio Tovar del estado Mérida, transcurrida las 6 de la tarde, los electores demócratas se percataron sobre una situación irregular en el Coliseo donde funciona la Casa de Saberes, y había sido instalada la sala de totalización del PSUV, donde fue localizada una máquina de expedición de cedulas de identidad, en la sede de la oficina de Fundacite en esta localidad.
En este hecho irregular, se encuentra involucrado el presidente de la Junta, familiar de la candidata por el PSUV.
Residentes de esta población, se concentraron en las adyacencias para exigir la detención estas personas identificadas con el partido de gobierno; donde hicieron acto de presencia más de 40 funcionarios de la GNB y Poli – Mérida para dispersar con disparos de perdigones a quienes se encontraba protestando en el lugar y se enfrentaron con los efectivos castrenses. Arrojando como resultados dos vehículos quemados. Fotos: Euro Lobo, Pedro Moreno y Leo León
3pm Centros de votación del Liceo Libertador y Escuela Picón de Mérida
4:00 pm Siguió la afluencia en los centros de votación de Mérida
5pm El proceso electoral estuvo concurrido durante todo el día