Merideños rechazan el cobro de Bs. 100 del pasaje urbano

El cobro de la nueva tarifa ilegal de Bs. 100 del pasaje urbano comenzaron a cobrar los transportistas de las diferentes líneas que prestan su servicio dentro del municipio Libertador en la ciudad de Mérida.

Esto luego de que se conociera de la existencia de un preacuerdo por parte del Sindicato de Transporte en la ciudad de Mérida encabezado por Benjamín Lara quien manifestó  que «hay un preacuerdo de reiniciar el servicio de transporte el jueves cobrando a todo 100bs menos a estudiantes de primaria».

Inmediatamente los estudiantes de la Universidad de Los Andes rechazaron el acuerdo al que se llegó para determinar el levantamiento paro de transporte que paralizó durante ocho días el servicio en la ciudad donde participó un sector del Sindicato de Transporte​ y autoridades regionales, por lo que se espera un pronunciamiento por parte de los sectores estudiantiles donde se anuncien las acciones que tomarán en las próximas horas para repudiar la medida del cobro del pasaje completo a los estudiantes universitarios.

Unidades pertenecientes líneas de transporte público en la ciudad aparecieron con nuevos planfetos donde se hacía visible el nuevo monto a cancelar como tarifa del pasaje urbano de Bs 100 por parte de los usuarios del servicio.

Sin embargo a varias personas se les consultó sobre el nuevo aumento del pasaje urbano en la ciudad de Mérida, consideraron como un “abuso” este nuevo monto a cancelar, calificándolo de “desmedido” pues a su juicio representa un monto elevado y quienes utilizan este servicio diariamente representa un duro golpe al bolsillo.