La 33 edición del Viacrucis de la Montaña recorrió las calles de la ciudad de Mérida este Lunes Santo con motivo de iniciarse los actos religiosos de la Semana Mayor.
Miles de feligreses se congregaron en la inmediaciones de la plaza Bolívar frente a la Catedral Basílica Menor de Mérida donde recibieron el saludo y la bendición del Cardenal Baltazar Porras Cardozo, arzobispo de la Arquidiocésis de Mérida en compañía del Obispo Auxiliar Luis Enrique Rojas Ruíz y demás prelados de la iglesia católica.
El Obispo Auxiliar Rojas Ruíz hizo énfasis en la hora menguada que atraviesa Venezuela, sin embargo invitó a los feligreses a no perder la Fe y ser promotores de la Buena Nueva, promover la reconciliación y la paz.
Las principales calles de la ciudad de Mérida se vieron colmadas de fieles creyentes que recorrieron las 14 estaciones del Viacrucis donde fueron representados a través de la pasión viviente los momentos más importantes de la vida de Jesús de Nazareth antes de su crucifixión.
Entre rosarios, banderas tricolor, oraciones y cánticos de alabanza los fieles devotos elevaron sus plegarias por la Paz y la reconciliación.
La meditación de las estaciones, las cuales fueron dirigidas por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, hicieron referencia al sueño de lograr “una Venezuela unida, en la que la violencia no sea la que se enseñoreé, ni la que haga que el odio nos lleve a la enfermedad y a la muerte”, puntualizó el príncipe de la iglesia en su meditación inicial.
El recorrido hasta la Posada Doña Rosa ubicada en el sector El Arenal donde el Cardenal Baltazar Porras en compañia de su Obispo Auxiliar Rojas Ruíz realizaron la tradicional celebración eucarística.
Representantes municipales, así como autoridades y estudiantes de la Universidad de Los Andes estuvieron presentes en la tradicional celebración del Viacrucis de la Montaña.
JQ CNP 23.851, Fotos JQ