Merideños se enfrentan diariamente a la escasez de dinero en efectivo y fallas en puntos de venta

La escasez billetes tanto en las entidades bancarias como en establecimientos comerciales de la ciudad de Mérida han dificulado que los usuarios puedan realizar las compras correspondientes durante las últimas semanas, aunado a ello las fallas constantes que presentan las conexiones telefonicas y servicios de internet imposibilitan que los merideños puedan hacer uso de las tarjetas de debito o credito y cancelar en los puntos de venta con los que cuentan la mayoria de los comercios en la entidad.

Comerciantes de la ciudad de Mérida ven con preocupación esta situación, ya que las ventas han mermado y son cada vez son menos la cantidad de clientes que visitan las tiendas en busqueda de algún producto o servicio.

Mientras que las entidades bancarias han reducido desde hace varios meses los horarios en el que los clientes pueden realizar transacciones en cajeros automáticos, muchas personas deben recurrir a otras alternativas para intentar palear la escasez de efectivo, cuando un cajero automático solo dispensa un monto no mayor a 10.000 bs diarios por cada cuenta que un cliente tenga en dicha entidad bancaria, este se ve obligado a cancelar porcentajes por un monto especifico de efectivo para poder disponer del mismo.

Quienes utilizan los canales electrónicos a través de los portales web de las entidades bancarias han manifestado que realizar pagos de bienes y servicios a través de transferencias representa una opción muy comoda y segura, sin embargo todavia muchos comercios no aceptan esta modalidad de pago lo que representa una limitación al momento de realizar compras.

Los merideños han tenido que adaptarse a la crítica situación económica que atraviesa el país ajustando el salario que perciben a gastos prioritarios como la alimentación, dejando el vestido y otras necesidades para despues. JQ CNP 23.851