Merideños sin gas doméstico

Los merideños han tenido que padecer de manera casi constante las fallas graves en el sistema de distribución de gas doméstico quedándose la gran mayoría de los conjuntos residencias y viviendas si este servicio para cocinar, usar calentador de agua, entre otras cosas.

En esta temporada “ferial” las cosas se han complicado ya que las empresas no pudieron cubrir la demanda argumentando que no habían recibido este hidrocarburo desde la planta de distribución de PDVSA ubicada en el kilómetro 15 de la vía entre El Vigía y San Cristóbal.

Los usuarios que habitan en grandes conjuntos residenciales aseguran están sin gas doméstico desde hace dos semanas, otros hasta más, mientras que en viviendas la distribución de cilindros puede tardar más de un mes.

La molestia y reclamos no se ha hecho esperar por parte de los merideños ante una situación de distribución de gas que afecta miles de familias sin que nadie de una respuesta cierta de la realidad de lo que sucede.

Las autoridades regionales y municipales centraron su atención en las Ferias del Sol mientras miles de merideños no tenienen gas para cocinar.

Al consultar algunos propietarios de empresas distribuidoras han informado que el gas doméstico no ha sido despachado a las plantas locales de distribución, sumado a la falta de una flota de gandolas en condiciones de poder garantizar el traslado. Por otra parte las autoridades regionales informaron de una presunta falla en la planta de llenado del kilómetro 15 de El Vigía.