Merideños trabajan a todo tren con miras a la Vuelta al Táchira

Con la llegada del año 2016 comienzan a cargarse las energías de los equipos Gobernación Mérida-Fundarujano y la Alcaldía Pintos Salinas de cara a la 51° Vuelta al Táchira en Bicicleta. Los elencos liderados por José Rujano, intensifican su preparación para ir en defensa del histórico título obtenido en la última edición de la gala fronteriza.

En el terruño del cóndor, Santa Cruz de Mora, se encuentran concentrados los diez corredores que componen las dos escuadras que entrarán en competencia a partir del próximo 8 de enero. Bajo el mando de su director técnico Edgar Caballero, trabajan en afinar los últimos detalles antes de asumir este nuevo reto cálapedico.

“Sin perder tiempo por las fechas decembrinas volvimos a reunir a los muchachos. Estos días previos antes de la carrera serán vítales para nosotros como bloque, y aunque terminaremos con trabajos de medio fondo, iremos afinando la parte estratégica que llevamos a la Vuelta”, comentó el técnico.

El Giro se peleará de principio a fin
Para Caballero, a diferencia de la edición pasada en donde se batalló durante etapas puntuales de ascenso y ante dos o tres rivales específicos, en esta edición habrá mucho más terreno de montañoso sobre el principio, así como algunos rivales extranjeros y otros que andan en gran nivel del territorio nacional, que harán que el giro tachirense goce de otros tintes.

“Para este año todo va cambiar, vienen buenos corredores foráneos y muchachos como Galvis, Salinas y el mismo Murillo andan bien. Nosotros mismo somos otro elenco, y aunque no contamos con tantos nombres de experiencia como en 2015, tenemos un grupo de muchachos en los que sobresalen Flores, Rivas y Mendoza, quienes irán a la defensa de su cóndor”, explicó el estratega.

Rujano viene subiendo el nivel
Por otro lado, según aseguró Caballero, aunque Rujano tiene varios meses sin competencia de exigencia, poco a poco ha venido ganando fuerza de cara a la búsqueda de su penta-campeonato, “El cóndor siempre será el cóndor y eso lo saben todos los que conocen de ciclismo. Si bien él tuvo algunas semanas de inactividad, poco a poco ha venido subiendo en condiciones y esperamos que para la segunda tercera etapa ya esté listo. Confiamos en su categoría así como lo hace toda Venezuela”.

Freddy González, CNP: 20.701