Merideños utilizan los ingresos navideños para gastos de alimentos y no para los estrenos

Destinar casi todo el dinero en la compra de alimentos dificulta que los venezolanos puedan continuar con la tradición de estrenar ropa durante esta temporada decembrina.

Muchos padres de familia gastarán sus ingresos en comida y en algunos casos ya suman dos o incluso tres años donde no se ha podido estrenar ropa durante esta época del año.

«Nos sentimos deprimidos e impotentes porque uno trabaja bastante todos los días y aún así no podemos comprarnos esa ropa que uno acostumbraba estrenar en la época navideña».

Los precios de las camisas para los niños varían 546.499 bolívares hasta 800.000 bolívares dependiendo de la marca, mientras que los vestidos para las niñas valen 1.143.621 bolívares en una tienda por departamentos en un centro comercial.

En otro establecimiento tienen un pantalón beige para niña en 799.999 bolívares y uno azul para varón en 1.399.999 bolívares. 

«Ahora las personas destinan sus ingresos en comida», aseguró la encargada una tienda del centro de la ciudad  al momento que se realizó la comparación de precios entre las diferentes prendas de vestir.

Los comerciantes coinciden en que las ventas han decaído considerablemente durante esta temporada 2017, los padres han priorizado los aguinaldos para comprar alimentos y no prendas de vestir como se acostumbraba.

En años anteriores los clientes llevaban varias prendas de ropas de distintas marcas, ahora comparan precios, calidad y lo ajustan al  escaso presupuesto.

Las ventas han bajado notablemente porque los ingresos que perciben los venezolanos no son suficientes para comprar ropa.

El salario tampoco alcanza para comprar un par de calzados, pues un par de zapatos de cuero para hombres cuesta 2.799.998 bolívares en otra tienda, otro modelo del mismo material vale 3.499.998 bolívares. 

La mayoría de las familias han optado por visitar las ventas de garage donde pueden encontrar precios módicos y ropa de calidad de segunda mano para no perder la tradición de atuendos diferentes durante la navidad y año nuevo. 

JQ CNP 23.851