Miguel Ángel Reyes(Clebm): Gobernador Guevara informe en qué ha invertido recursos enviados por el presidente Nicolás Maduro

***El parlamento de Mérida ha exigido al mandatario estadal, Ramón Guevara, rinda cuentas transparentes sobre el destino dado a más de 80.000 millones de bolívares, asignados a su gestión por el Gobierno Bolivariano.
 
Ante las dudas razonables el Poder Legislativo de Mérida divulgó un exhorto para el gobernador de la entidad, Ramón Guevara (Acción Democrática), solicitando que explique en qué obras y gestión ha invertido más de 80.000 millones de bolívares enviados por el presidente Nicolás Maduro.
 
“Le hacemos un llamado a usted gobernador, como ejecutante de esos recursos del pueblo merideño, para que demuestre con hechos concretos, sin rodeos, en cuáles obras ha invertido ésta cantidad significativa de recursos financieros enviados al estado por mandatario nacional”, expresó éste jueves el presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), el legislador Miguel Ángel Reyes Herrera.
 
En denuncia pública, ante medios de comunicación social, el diputado Reyes fue enfático al decir que éste año el cuerpo legislativo aprobó desembolsos por 40.000 millones de bolívares para inversión y otros Bs 40.000 millones para sueldos del personal, para un total de 80.000 millones.
 
“Con toda la seriedad que el caso amerita, debe usted demostrar qué ha hecho con los recursos, demostrar también que los ha destinado a las áreas para las cuales fueron solicitados y darle respuesta a nuestro pueblo”, comentó Reyes Herrera, en alusión directa al mandatario regional, quien ha puesto en marcha una campaña mediática, negando la recepción de ingentes desembolsos para la Gobernación, enviadas por el Gobierno Bolivariano Nacional.
 
Al respecto, la máxima autoridad del CLEBM ha expresado preocupación, dado que presumen (los legisladores) que funcionarios del Ejecutivo estadal quiere retrasar deliberadamente el pago de sueldos y aguinaldos, para generar malestar en más de 30.000 empleados, adscritos a esa dependencia, maniobra que el bloque parlamentario socialista no duda en tachar como “temeraria acción política y desestabilizadora”, hecha a expensas de los trabajadores.
 
“Recuerde que nuestro pueblo es sabio y sabrá en qué tiempo exigir la rendición de cuentas sobre esos recursos. Cumpla con el pueblo, o espere las demandas que impelerá hacia usted el pueblo organizado”, finalizó Reyes Herrera. *PRENSA/CLEBM