¡Miguel Cabrera, lo hizo de nuevo!

EL BIG BEN DEPORTIVO
Por Andrés E. Mora M. (٭)

La Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos acaba de anunciar el ganador del premio de Jugador Mas Valioso de la Liga Americana, galardón que, con holgada ventaja, recayó en manos del venezolano Miguel Cabrera. El maracayero logra, entonces, reeditar la distinción que ganó el pasado año al obtener 22 votos para el primer lugar de 28 posibles. De esta manera, “Cabrerita”, se une a un reducido grupo de 25 peloteros que, en más de 100 años de historia en la Grandes Ligas, han logrado colocar al menos dos MVP en sus vitrinas.

La titánica tarea de ganar de manera consecutiva dos distinciones como el jugador más sobresaliente de la Liga Americana, convierte al “Muchacho de Maracay” en el séptimo pelotero del “joven circuito” en lograr tamaña proeza y lo ubica al lado de seis peloteros emblemáticos de la elite del beisbol mayor. Cinco de ellos – Jimmie Foxx (1932-33, Atléticos de filadelfia), Hal Newhowser (1944-45, Tigres de Detroit), Yogi Berra (1954-55,Yankis de Nueva York), Mickey Mantle (1956-57,Yankis de Nueva York) y Roger Maris (1960-61,Yankis de Nueva York) – luminarias que ocupan un nicho en el templo de los inmortales en Cooperstown y, de Frank Thomas, quien muy posiblemente inscriba su nombre en ese recinto en el 2014, primer año en que su nombre aparecerá en las boletas de votación para la elección de los nuevos miembros de tan selecto club.

La extraordinaria campaña de Miguel, quien vio diezmado su rendimiento en las últimas semanas de la temporada regular y en la postemporada debido a una serie de dolencias físicas, entre ellas, un traumatismo nivel 2-3 en la ingle que lo llevó al quirófano el pasado 29 de octubre, concluyó con su tercera corona consecutiva de bateo, todo un hito en la Liga Americana por ser el primer derecho en alcanzarlo, al conectar para .348 y con los lideratos de porcentaje de embasado (OBP) con .442 y de Slugging con .635, lo que le permitió hacerse acreedor de la triple corona moderna. Además finalizó segundo en CI (137) y HR (44) detrás del primera base de los Orioles de Baltimore, Chris Davis, quien lideró ambos departamentos con 138 carreras llevadas al plato y 53 pelotas bateadas para la calle.

Miguel obtuvo su segundo MVP al sacar 23 votos de 30 posibles, escoltado por Mike Trout, jardinero central de Anaheim, una vez más y Chris Davis completó el podio ¡Felicitaciones Miguel, lo hicistes de nuevo!