Milagros Valero -Dip. AN:Se requiere de un gobierno serio que contribuya con la producción nacional

Hemos visto como el nuevo Ministro de producción agrícola y tierras Wilmar Castro Soteldo y la Ministra Isis Ochoa para las Comunas y Movimientos Sociales vienen a nuestro estado Mérida a querer engañar a productores, campesinos, agricultores de los municipios del páramo, el valle del Mocotíes y los  Andes.

Así lo informó Milagro Valero,  diputada de la Asamblea Nacional representado al estado Mérida, quien señaló “estos ministros le caen a mentiras a nuestros productores, diciendo que van activar el Centro biotecnológico para la formación y Producción de semillas de Mucuchíes, cuando todos sabemos que lamentablemente, dicho centro se encuentra inoperativo y sin ningún proyecto serio para poder solventar de una vez por todas el problema del campo venezolano”.

El sistema agrícola, específicamente la horticultura y la olericultura que en su mayoría más del 75% de la producción que va a todo el país de estos rubros es gracias a los productores de nuestros municipios andinos y no cuentan con un Sistema Integral de Protección Agrícola,  donde se le garantice la  capacitación, asesoría, metodología, tecnología, sistematización, maquinaria e insumos como:  bactericidas, plaguicidas, Fertilizantes y abono, a su vez un seguro de prevención ante una eventual pérdida de sus cosechas, vialidad rural, acceso a la banca crediticia pública o privada, la venta y distribución de todos los productos del campo.

En este sentido, “sencillamente vemos que es demagogia y un show mediático, lo que vinieron hacer estos ministros reciclados, que ya la sociedad venezolana los conoce y saben que lo mínimo que han hecho es no  garantizar el bienestar de la ciudadanía, por los cargos que les ha tocado desempeñar”. Este Gobierno  en 16 años Acabaron con empresas Públicas y Privadas, como Agropatria   y ahora pretenden devolverla a sus antiguos dueños de  Agro Isleña, dignos representantes de la empresa privada, los cuales fueron víctimas de las expropiaciones que ayudó acabar con el aparato productivo nacional. Destaco Valero

De igual manera la diputada manifestó “creemos que solventar  el problema con la ley de semilla, que se aprobó de manera  inconsulta por ley habilitante agudizando  la gran crisis Agro alimentaria que estamos viviendo los venezolanos. Es por esto que necesitamos un Gobierno serio, que crea en lo Hecho en Venezuela  y en los actores que conocen del tema, sin sectarismo y parcialidad política, donde un cogollo de enchufados no se beneficie  lucrándose más”, recalcó.

Cabe destacar, que lo que  debemos hacer es acudir, escuchar, discernir, aportar e involucrar realmente a los que nos pueden ayudar en todas estas áreas, de la Agricultura, Ganadería, Piscicultura, Horticultura, zootecnia,y avicultura;  como las Universidades del país ULA UCV UNET UPTM centros de investigación nacionales e internacionales,  asociaciones y Federaciones de productores agrícolas, las instituciones del Estado en esta materia, la sociedad civil, campesinos, hombres y mujeres del campo. Para de una vez por todas Venezuela logre ser un país autosustentable en  materia Agroalimentaria y pensar luego en ser exportadores.

Prensa Milagro Valero