Miles de feligreses participaron en la peregrinación del Santo Niño de La Cuchilla en Zea

Miles de feligreses provenientes de distintos lugares de Venezuela y el mundo, participaron este sábado 6 de enero, en una de las peregrinaciones mas importantes de la iglesia católica en Venezuela, la tradicional subida de la imagen del Santo Niño de La Cuchilla desde la iglesia de Nuestra Señora de Las Mercedes hasta el Santuario ubicado en la cima del cerro de La Cuchilla.

Esta festividad religiosa se realiza cada 6 de enero, día en que la iglesia católica celebra la epifanía del Señor, y reúne a miles de devotos, creyentes, quienes pagan sus promesas, hacen peticiones y veneran esta santa imagen.

Luego del ascenso se celebró una eucaristía solemne ante una multitudinaria presencia de peregrinos y pobladores, presidida por el padre Alexander Rivera, Vicario General de la Arquidiócesis de Mérida y que concelebró el padre Jesús García y un grupo de presbíteros de las parroquias de todo el Valle del Mocotíes.

El burgomaestre zedeño, Víctor Bustamante, manifestó que funcionarios de la Alcaldía de Zea, organismos de seguridad, protección y equipos de salud brindaron el acompañamiento a este evento que congregó a miles de creyentes de esta fiesta, y que garantizaron la tranquilidad y resguardo de los asistentes, de igual manera se garantizó el transporte para movilizar a las personas hasta el cerro de La Cuchilla.

Dijo que durante todo el día se vivió una gran fiesta donde el pueblo con mucha fe, se reencontró con esta imagen milagrosa para pagar sus promesas y pedir por un mejor bienestar, salud, paz y el reencuentro de todos los venezolanos.

Por su parte el presbítero Jesús García, indicó que con esta festividad se culminan las actividades que se habían organizado desde la parroquia eclesiástica Zea, resaltó la serenata llanera que se le brindó al Santo Niño Jesús de La Cuchilla, donde varios artistas de este género se presentaron el 5 de enero en horas de la noche frente al atrio de la Iglesia en Zea. Prensa Alcaldía Zea/CNP:22091

06-01-2024