Miles de merideños caminaron en defensa del Iahula

Miles de merideños acudieron masivamente al llamado hecho de salir a caminar en ayuda al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes de Mérida ante la grave crisis que afecta este centro y red de salud médica en esta entidad andina por la falta de insumos para tender las necesidades mínimas.

Esta caminata denominada coloca una Curita al Iahula contó con la participación de miles de merideños representado en pacientes, familiares, médicos, enfermeras, entro otros que apoyados por la comunidad en general se sumó a esta iniciativa hecha por la dirección del Iahula a cargo de la doctora Estrella Uzcategui.

Centenares de jóvenes y personas de la juventud prolongada caminaron juntos por un mismo objetivo apoyar el principal centro de salud y respaldar a todo el personal que allí de manera heroica presta sus servicios, sobreponiéndose a la falta de insumos.

El comité organizador y responsable de la inscripción informó que se agotaron los cupos estimados y la gente no vio esto como obstáculo y se sumo a la actividad que tenia un recorrido de 5 Km.

La empresa privada no se quedo fuera esta jornada, también empresas merideñas aportaron su grano de arena con entrega de premios y logística para esta multitudinaria caminata.

La directora del iahula Estrella Uzcategui agradeció a todas las personas que participaron en la caminata y a quienes de cualquier manera apoyaron esta actividad ya que quedó demostrado el amor e interés de corazón que los merideños tienen por sus hospital y apoyo a quienes trabajan allí.

Destacó que pacientes, familiares, y personal en general de este centro de salud una vez más dieron todos por seguir defendiendo la salud en Mérida.

Fotos: Leo León