jueves, junio 13, 2024

Minea continua jornadas de atención integral

Los coordinadores de programas y jefes de áreas administrativas del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en Mérida continúan realizando abordajes integrales para cada una de las áreas administrativas con la finalidad de optimizar la gestión ambiental en todo el territorio merideño.

En esta oportunidad se llevó a cabo el sexto abordaje en el área administrativa No. 6  Mucujún donde el equipo ministerial integrado por los responsables de cada división y áreas administrativas, presentaron el balance de su gestión y debatieron los distintos temas que permitan hacer más eficiente la labor ministerial.

La jornada contó con la intervención de la directora nacional de Formación Ecosocialista, Carolina Ponce, quien también es madrina política de gestión ambiental para el estado Mérida.

En su intervención Ponce explicó la dinámica que se realiza desde la Dirección General de Formación Ecosocialista para lograr que el tema del Ecosocialismo sea transversal y llegue a todos los rincones del país, con énfasis en que se debe impulsar la participación de los movimientos ambientalistas y las comunidades organizadas.

El director estadal del Minea en Mérida, Alfredo Maggiorani, destacó la importancia de estos encuentros para abordar en conjunto todas los casos que requieren atención especial en las áreas administrativas ubicadas lejanas a la sede principal del estado.

Por otra parte, Maggiorani se refirió a la necesidad de impulsar el Motor Forestal el cual está dentro de las 15 áreas priorizadas por el Consejo Nacional de Economía Productiva, promoviendo las plantaciones agroforestales para que disminuya la presión sobre los bosques naturales.

Así mismo, recordó la necesidad de dar respuesta inmediata y oportuna a los usuarios y articular de forma permanente con las comunidades para poder trabajar de manera conjunta la problemática ambiental que se presenta en cada área.

Prensa Ecosocialismo y Aguas /Manuela Solé