jueves, junio 13, 2024

Ministerio de Transporte asignó recursos para construir cajón de paso en Garibaldi

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, inspeccionó los trabajos de  remoción y recolección de escombros que se están haciendo en el sector Garibaldi de la local 008, y a propósito de la situación presentada en esta zona debido a las fuertes precipitaciones, informó que ya tienen asignados los recursos para construir un cajón de paso o un falso túnel en el lugar.

El mandatario regional acompañado por el director del Servicio Autónomo de Peaje y Vialidad de la entidad, Hebert Molina, estuvo en el  sitio con el fin de corroborar los adelantos en  las tareas que  realiza la maquinaria de la Gobernación y del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (MPPTT), con el fin de abrir paso lo más pronto posible.

Ramírez informó que en este sector existe un proceso grave de movimiento de masas producto de las altas precipitaciones sumado a que el material es muy arcilloso. “Tenemos fallas estructurales y eso ocurre cada vez que vienen las lluvias”, explicó

Hizo énfasis en que el Gobierno regional ya cuenta con recursos asignados por el MPPTT para construir un cajón de paso, obra que se hizo en el sector La Trujillana debido a las mismas razones, por lo que se va a implementar también en Garibaldi, con el fin de evitar que siga afectándose la vía.

“Recordemos que en el ámbito nacional fue aprobado un plan especial de vialidad por más de seis mil millones de bolívares y a Mérida le corresponden 500 millones, por lo que ya están elaborados los proyectos, incluyendo el cajón de paso, en el que el personal de ingenieros está trabajando arduamente para arrancar la obra este año”, señaló.

Resaltó que asimismo giró instrucciones precisas a las direcciones de la Gobernación para que se hagan los drenajes con el fin de controlar y hacer un plan de contingencia en este período de lluvia, pues todavía pueden quedar alrededor de dos semanas más de precipitaciones.

De igual manera, en la local 008 se están haciendo labores en dos fallas de borde y se tiene previsto invertir en la rehabilitación de la carretera de La Palmita,   vía de acceso y desahogo en caso de que sucedan estos acontecimientos.

Por su parte, Hebert Molina  dijo que gracias a la actuación oportuna y coordinada de la Gobernación del estado y del MPPTT, los trabajos están bastante adelantados y el personal ha trabajado 12 horas continuas para abrir paso lo más rápido posible.

Refirió que se tenía programado hacerlo en horas de la tarde de ayer, si no se presentaban más lluvias.

Prensa OCI/ Oly Chacón