“Ministra Hanson impuso un cambio de currículo con contenidos marxistas por la vía de los hechos“

Paola Bautista de Alemán

Maryann Hanson señaló en los Teques que el Currículo Nacional Bolivariano “aún no ha sido elaborado” y que el Ministerio ha repartido “77.750.000 libros de textos de la Colección Bicentenario”. Ante estas declaraciones, Paola Bautista de Alemán, vicepresidente de FORMA, afirmó que “la Ministra debe decirle la verdad al país: la distribución de los textos de la Colección Bicentenario, que introducen la ideología marxista en las escuelas del país, supone la imposición de un cambio de currículo por la vía de los hechos”.

Bautista de Alemán explicó que “resulta alarmante que la Ministra afirme que no se ha elaborado el Currículo Bolivariano, convoque a consulta y, por otro lado, haya distribuido 78 millones de textos que incorporan contenidos marxistas. Eso es como si el arquitecto que contratamos para construir nuestra vivienda nos llame para discutir los planos después de haber construido la casa”.

“Maryann Hanson impuso un cambio de currículo de forma inconstitucional. La imposición de estos textos en las escuelas oficiales es un abuso de poder. Estos contenidos están al servicio del proyecto político de la Revolución, no cuentan con el aval de la sociedad venezolana y, lo fundamental: contradicen los valores y principios de nuestra constitución”, agregó.

A manera de ejemplo, Bautista de Alemán precisó que el libro de la Colección Bicentenario de sexto grado Venezuela y su gente. Ciencias Sociales, “encuadra el análisis económico desde la perspectiva marxista de la lucha de clases y, en la página 104 del texto, se publica una caricatura que reza ¡Con brios viva Fidel Castro!”.

Para finalizar, la vicepresidente de FORMA hizo un llamado a las familias venezolanas a informarse y a permanecer alertas frente a las intenciones ideologizantes del régimen. “Esta convocatoria de consulta de la ministra Hanson no es seria e irrespeta  al pueblo venezolano. Solicitamos que la funcionaria respete la Constitución, recoja los textos y de apertura a una verdadera consulta enmarcada dentro de los principios y valores de democracia y libertad de la Constitución de Venezuela”.