José Luis Ábalos, ministro de Transportes de España, dijo que la difusión de los videos en los que aparece con la vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez representa un riesgo para la seguridad nacional de ese país.

El funcionario español afirmó, en respuesta a una petición formulada a través de la página de Transparencia que solicitaba el acceso a las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto, que la divulgación también perjudicaría la relación entre España y el régimen de Nicolás Maduro, reseñó Vozpópuli.

“Podría constituir un riesgo para la seguridad nacional ante eventuales actos de terrorismo“, aseguró Ábalos en una respuesta a la que tuvo acceso el medio digital y que tuvo la firma de Jesús Gómez García, su subsecretario de Transporte Movilidad y Agenda Urbana.

“El hecho de que en las imágenes solicitadas aparezca un miembro de un gobierno de otro país, podría causar un perjuicio en las relaciones exteriores españolas con dicho gobierno extranjero”, añadió.

Vozpópuli recordó que esta petición está relacionada con los hechos que ocurrieron en enero de 2020, cuando Ábalos se reunió en secreto en el aeropuerto de Madrid-Barajas con Rodríguez, quien tiene prohibido el paso por el territorio Shengen por la sanción de la Unión Europea, acusada de violar los derechos humanos en Venezuela.

Desde el Ministerio de Transporte, en primer lugar, negaron el encuentro. Pero luego los funcionarios españoles ofrecieron declaraciones contradictorias, sin revelar los temas que conversaron con la vicepresidenta de Maduro en el interior de un avión sobre la pista del terminal aéreo.

Posterior al encuentro, Rodríguez bajó de la aeronave y permaneció durante horas en una sala VIP en la que estuvo acompañada por Koldo García Izaguirre, uno de los hombres de la máxima confianza del ministro.

El medio español señaló que, de ese paso por el aeropuerto, existen imágenes nunca reveladas y que por esa razón se hizo la petición en la página de Transparencia.

https://www.elnacional.com/venezuela/politica/ministro-de-transportes-de-espana-dijo-que-la-difusion-de-los-videos-con-delcy-rodriguez-representa-un-riesgo-de-seguridad-nacional/