Miranda se llevó los máximos honores del Campeonato Nacional de Atletismo

Este sábado, después de la tercera jornada, se dio por terminado el Campeonato Nacional de Atletismo categoría adulto —en el que estuvo en juego la Copa Gisela Vidal, primera mujer velocista venezolana por los años 70—, que se disputó en la pista del estadio Metropolitano y en el campo de La Hechicera, con triunfo para el estado Miranda.

Los atletas del estado Miranda sumaron 342 puntos para situarse en lo más alto del podio; segundo se posicionó Distrito Capital, con 220 unidades, y tercero Lara, con 217 lauros. Los tres subieron al podio por medallas de oro, plata y bronce, respectivamente. Por su lado, los merideños se ubicaron en la quinta casilla con 116 puntos, detrás de Guárico, que sumó 145 rayitas.

El evento fue animado por 257 atletas que representaron a 19 estados del país, y organizado por la Federación Venezolana y la Asociación Merideña de Atletismo, que contaron con el respaldo del gobernador Jehyson Guzmán y del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), presidido por Rubia Quintanillo.

En el Campeonato estuvo presente un grupo de médicos y paramédicos de Cenacadem, a cargo del médico José Gregorio Rojas, que atendió cerca de 50 atletas que sufrieron diversas lesiones durante los días de competencia. Cabe destacar que en todo momento este personal estuvo atento en cada prueba, velando por la salud de los atletas y del personal involucrado en el Campeonato. /

Gobernación de Mérida.

24-4-2022