Misa de acción de gracias se realizó en la Catedral de Mérida para bendecir el trabajo de los nuevos representantes estudiantiles-ULA

Misa de acción de gracias se realizó este 28 de febrero por el acto de juramentación de los representantes electos en el proceso electoral de gobierno y cogobierno estudiantil de la Universidad de Los Andes, en la Catedral de Mérida.

La eucaristía fue precedida por Monseñor Luis Enrique Rojas, Obispo Auxiliar, en donde se reunieron los representantes estudiantiles de la máxima casa de estudio andina.  La nueva presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) Ornella Gómez y el presidente adjunto y consejero universitario Joel Zerpa, dieron unas palabras de motivación a los nuevos representantes, para que sea Dios quien obre en todas las actividades de defensa y mejora de la universidad.

Por su parte, Monseñor le dio las felicitaciones a Gómez y a los ulandinos por la motivación que mantienen en apoyo a la ULA y a las demás universidades autónomas de Venezuela. “A los nuevos representantes, no dejen que la maldad y codicia los cambie. No se encandilen con tanta luz, lleven  esto con mucha fidelidad, mucha entrega y servicio a los demás que es lo que necesitamos de los verdaderos líderes” fue lo que les pidió el Obispo durante la Homilía.

Gómez manifestó que comenzarán a trabajar fuertemente por los estudiantes, “iniciando con la articulación del movimiento estudiantil ulandino para la defensa de la universidad, de los espacios y de la libertad y democracia; en segundo lugar, recuperar los valores, principios morales para reactivar el sentido de pertenencia; y transformar la universidad para que sea sustentable y que pueda tener autonomía financiera”.

Posterior a la eucaristía, los estudiantes y nuevos representantes se dirigieron al Aula Magna en el Rectorado de la ULA para hacer el acto de juramentación. Por: Marcela Castro-Practicante Unica