Eucaristía del Primer Domingo de Adviento, inicio del Año Litúrgico, se realizó con presencia de fieles en los templos de la Arquidiócesis de Mérida. Durante este tiempo de Adviento los católicos se preparan para celebrar el nacimiento de Nuestro Salvador, Jesucristo. 

Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, Obispo Auxiliar de Mérida, expresó que las iglesias merideñas mantienen todas las medidas de bioseguridad básicas para evitar la contaminación del Covid 19; de igual manera, invitó a los merideños para que, con responsabilidad y sentido de pertenencia, mantengan el distanciamiento social y la cuarentena preventiva.

«No debemos abusar, en este mes de diciembre, por la flexibilización. Lo más importante es la vida y la salud, no les demos más preocupación al personal de salud que nos atiende. El próximo domingo, vamos a misa y luego a casa a seguir cuidándonos» manifestó el Obispo Auxiliar.

En este domingo, se realizó la bendición de las coronas de Adviento y se encendió el primer cirio que representa el 1er Domingo del nuevo Año Litúrgico. Redacción CC