Con el firme propósito de atender los requerimientos del pueblo, esta semana en la parroquia La Mesa, municipio Campo Elías, , se inició el despliegue del programa social, Misión Energética, implementado por el gobierno de Alexis Ramírez, el cual promueve el uso racional de los bombillos ahorradores.
Esta actividad se realizó por medio de la dirección de Política Integral, la prefectura de la citada localidad, así como los consejos comunales, las Unidades de Batallas Bolívar- Chávez (UBBCh) y la comunidad.
La prefecta de la parroquia La Mesa, Sioly Mercado, informó que se sustituyeron unos cuatro mil bombillos, distribuidos en diferentes sectores, como parte del programa nacional impulsado por el Ejecutivo.
«Estos son bombillos que ahorran energía, alumbran más claro, nos brindan muchos beneficios, motivo por el cual debemos apoyar la medida del Gobierno Bolivariano para solucionar esta problemática y seguir avanzando», refirió.
Plan vacacional comunitario
La funcionaria indicó que comenzó el plan vacacional comunitario, en el que participan los sectores Sulbaran, La Quebrada, La Vega de Las González y La Vega, en estas zonas participan 200 niños. En La Mesa Central y sus aledaños alrededor de 500 niños y en la parte Alta conformada por Portachuelo, Santa Rosalía, Santo Niño y Mucusurí 120 niños.
Sembrando La Paz
Como parte del Movimiento por La Paz y La Vida, en la mencionada parroquia la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundecem), , efectuó una toma cultural denominada ‘Sembrando La Paz’, en los espacios de la prefectura, con el apoyo comunitario.
Sioly Mercado invitó a los vecinos de La Mesa, a integrarse a las asambleas de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que se realizan los lunes a partir de las 7:00 de la noche, donde convergen todos los consejos comunales, en la sala de Planificación, en la cual se toman las decisiones en cuanto a la rehabilitación de los espacios de esa localidad y las remodelaciones de viviendas.
Política Integral / Elianys Salas