Miula: Los estudiantes queremos clases, no promesas falsas, ni falsas expectativas!

Luego de haber comenzado en Venezuela la aplicación de la cuarentena el pasado 13 de Marzo, nuestra casa de estudios quedó parcialmente paralizada, con la excepción de algunas dependencias que a pesar de todo, se encuentran laborando como lo es el caso del Vicerrectorado Administrativo.
 
Desde ese momento todos los ulandinos comenzamos a buscar la manera de resistir está nueva fase, en medio de la terrible crisis humanitaria que vivimos todos los venezolanos. Entre búsquedas de alternativas los estudiantes queremos avanzar y poder graduarnos cómo profesionales egresados de nuestra ilustre casa de estudios.
 
Lamentablemente nuestro máximo cuerpo del Consejo Universitario, presidido por el Rector Mario Bonucci Rossini en las últimas sesiones solo se han dedicado a crear falsas expectativas y han esquivado el problema, pasándolo de una dependencia a la otra sin dar una respuesta clara, y cómo ejemplo el de los compañeros graduandos que necesitan hacer sus pasantías, entregar los trabajos de grado o realizar regímenes especiales y hasta la fecha actual no hay certeza de que se puedan realizar; cabe destacar que este punto fue discutido en el mes de mayo por parte de ese cuerpo colegiado.
 
Así mismo, han continuado con las falsas expectativas, hablando sobre una posible realización de un Curso Intensivo 2020, dónde asignaron una comisión la cual se encargaría de hacer los estudios necesarios y verificar la vialidad de la realización del mismo, y no fue sino hasta última hora en que aprobaron que no se podría dar estos cursos de intensivo. Esto ya se sabía y dejaron al estudiantado sufriendo ante tan falsas promesas.
 
De igual manera, continuaron los falsos discursos por parte del Rector Mario Bonucci, hasta el punto de llamar a comenzar las clases no presenciales, dónde el equipo de la Comisión de Desarrollo Curricular y CEIDIS hicieron un buen trabajo presentando las normas y reglamentos que regiran está nueva modalidad educativa en la universidad.
 
Mucha gente se pregunta ¿Cómo?, ¿Cuando? y ¿Dónde?, Ya que no hay claridad en este asunto. Nosotros les preguntamos a uds miembros del Consejo Universitario:
 
1.- ¿Por qué esperaron tanto tiempo para realizar este proyecto y no se comenzó a trabajar con el mismo desde el inició de cuarentena?.
 
2.- Si en nuestra ULA, desde el año 2018 ya se había aprobado realizar cursos a distancia, ¿Por qué no se tenía todo preparado?.
 
3.- ¿Por qué tanta burocracia, se les olvidó que es la ULA?.
 
4.- ¿Por qué las demás universidades e institutos del país, han podido avanzar y nosotros no?. Muy fácil: Porque ellos si trabajaron a su debido tiempo.
 
5.- ¿Se les olvidó tomar en cuenta que en este país no tenemos servicio de electricidad, de Internet, de agua, de transporte, de gasolina, de gas, e inclusive de recursos para funcionamiento o es que este pobre gobierno se ha comprometido a solucionar esta falta de servicios en pro de tener una buena universidad?.
 
Ahora nos corresponde esperar las respuestas y posiciones de las distintas Facultades y/o Núcleos, según lo aprobado por el C.U lo cual será hasta el 10 de agosto, para luego arrancar con las supuestas actividades en el mes de octubre.
 
Cómo movimiento estudiantil comprometido en luchar sin descanso por el bienestar de nuestros compañeros estudiantes que existen a lo largo y ancho de nuestra ilustre Universidad de Los Andes, hacemos nuestras críticas a la forma como se está actuando, considerando que no nos parece la correcta; por lo tanto vamos a partir de la buena fé de algunos de los miembros del C.U al ponernos a la orden para trabajar por una nueva universidad y si para ello tenemos que luchar sin descanso lo vamos a seguir haciendo. Nota de prensa Miula