Monómeros informa que obtuvo licencia de la OFAC hasta junio de 2023

Monómeros, empresa de fertilizantes filial de Pequiven en Colombia, informó la tarde de este 27 de junio en la red social Twitter que recibió una licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La licencia otorgada por el organismo hasta el 30 de junio de 2023 le permite mantener operaciones en ese país en medio de las sanciones que pesan sobre Venezuela.

A pesar de que desde 2019 Monómeros, controlada por la oposición, ha recibido licencias para operar, en 2021 un documento de Supersociedades de Colombia reveló que la compañía tenía dificultades para acceder al sistema bancario de ese país a causa de las sanciones.

“La perseverancia y la fuerza de la familia Monómeros hoy alcanza un nuevo triunfo. Con orgullo y gratitud les compartimos la noticia que el Gobierno de los Estados Unidos vuelve a entregarnos la Licencia OFAC y con ella el voto de confianza hacia nuestra empresa”, escribió la compañía en Twitter.

La perseverancia y la fuerza de la familia #Monómeros hoy alcanza un nuevo triunfo. Con orgullo y gratitud les compartimos la noticia que el Gobierno de los Estados Unidos vuelve a entregarnos la Licencia #OFAC, y con ella el voto de confianza hacia nuestra empresa.

La carta de la OFAC dirigida a Monómeros Colombo Venezolanos, S.A. señala que con base en la solicitud del 30 de julio de 2021 y la información adicional disponible en la Oficina de Control de Activos Extranjeros se autorizan las transacciones y que además esta licencia reemplaza la número VENEZUELA-E013850-2019-360364-5.

“Esta licencia está sujeta a la condición, entre otras, de que los licenciatarios cumplan con sus términos y con todos los reglamentos, resoluciones, órdenes e instrucciones emitidas bajo cualquiera de las autoridades citadas anteriormente. Esta Licencia vence el 30 de junio de 2023 y no es transferible”, se lee en el documento. Además, la OFAC advierte que la autorización puede ser revocada o modificada en cualquier momento.

Personas de EE. UU., incluidas las instituciones financieras están autorizadas a participar en transacciones que involucran a Monomeros Colombo Venezolanos, S.A., y sus subsidiarias donde esta posea el 50 % o más, lo que incluye a: Compass Rose Shipping Ltd., Monómeros International Ltd., Sociedad Portuaria Monómeros Colombo Venezolanos S.A., Ecofertil S.A. y Fertilizer International Supply Corp. S.A. Panamá.

El Tesoro también recuerda a Monómeros que cualquier transferencia de fondos que haga a través del sistema financiero de EE. UU. de conformidad con la autorización establecida debe hacer referencia al número de la licencia para evitar el rechazo de la transferencia.

El documento sostiene que quienes reciben estos permisos están obligados a llevar registros completos y precisos sobre las transacciones realizadas de conformidad con la licencia por un lapso de cinco años a partir de la fecha de cada transacción. Por otro lado, a más tardar 30 días después del vencimiento de la autorización los beneficiarios deberán presentar un informe detallado de todas las transacciones realizadas.

https://www.el-carabobeno.com/monomeros-informa-que-obtuvo-licencia-de-la-ofac-hasta-junio-de-2023/

28-06-2022