La devoción de La Chinita, es la más antigua que hemos celebrado hasta el momento en la Arquidiócesis de Mérida. Fiesta religiosa de fe y de encuentro con Dios. No es una fiesta de calle que se realiza a la Virgen en ninguna de sus advocaciones. Ella saldrá en una carroza por Mérida a saludar y bendecir a su pueblo que la recibió hace 5 años con su réplica, la cual fue entronizada en la Catedral de Mérida por designación del Cardenal Porras Cardozo a petición de la Colonia Zuliana residenciada en Mérida.

Los Chiquinquireños devotos y los fieles, desde hace más de 70 años todos los 18 de noviembre la han venido homenajeando y acompañando y este año 2020 en tiempos de pandemia prolongada, no podíamos dejar pasar este momento como un día más.

La Celebración de la Solemne Eucaristía será a las 9 am, sin presencia de fieles y con toda la fe y el amor que ella se merece de un pueblo sufrido que hoy le pide lo siga acompañando ante tanta destrucción no solo por lo que nos ha tocado vivir producto del virus, sino de la situación económica, política y social que hemos venido atravesando y padeciendo durante tanto tiempo.

Con todas las normas de bioseguridad por el bienestar, la vida y salud de nuestra gente y nosotros, hoy se ha cambiado de modalidad en la fiesta de La Chinita, pero no la hemos dejado pasar por alto. Sigan ustedes la transmisión desde sus casas a través de la TAM y del canal de YouTube de la Arquidiócesis de Mérida.

Gloria a ti casta Señora.

 

+Luis Enrique Rojas Ruiz

Obispo Auxiliar de Mérida

18/11/2020