Mons. Luis Enrique, dijo que se llevará a Punto Fijo, el amor por Mérida

Hoy los merideños despertamos con la noticia del nombramiento de Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz como Obispo de la Diócesis de Punto Fijo.

La Diócesis de Punto Fijo estaba vacante ya que el Papa Francisco nombró a su Obispo Titular Mons. Carlos Alfredo Cabezas Mendoza como Obispo de Guayana, el pasado 8 de diciembre de 2022.

Al quedar la Diócesis de Punto Fijo sin su obispo titular, el Colegio de Consultores de esa diócesis eligió como Administrador Diocesano al Padre Martín Piñero, Párroco de la Parroquia San Martín de Porres, Presidente de Cáritas Diocesana y con un amplio trabajo en la Pastoral Social.

Este 12 de julio, el Papa Francisco nombró a Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz III Obispo de la Diócesis de Punto Fijo, en sus primeras declaraciones Mons. Kike manifestó estar agradecido con Dios y con el Papa Francisco por la misión que le encomienda ahora.

Expresó Mons. Kike que “uno nunca se va de donde es, yo soy merideño, nací en Mérida, allí están mis raíces, está mi familia, Mérida siempre estarás en mi corazón y en todo mi ser, siempre ocupará un lugar muy importante y especial”.

A los merideños les dijo que “ahora les corresponde continuar caminando con Mons. Helizandro Terán y seguir haciendo las cosas bellas y hermosas que sabe hacer como la celebración del Centenario, esa Mérida que no nos sigue a nosotros como Pastores sino a Dios y a Cristo, y cambien a quien cambien, esa Mérida católica, pujante y grandiosa va a seguir haciendo su trabajo”.

Mons. Luis Enrique, dijo que se llevará a Punto Fijo, el amor por Mérida y su gente, anunció que en los próximos días se celebrará una Misa no de despedida sino de Acción de Gracias y finalmente envió la Bendición a todo el pueblo merideño.

En este momento, Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz, se encuentra en Caracas participando como Obispo en la CXX Asamblea de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Freddy Criollo Villalobos

Oficina de Prensa Arquidiócesis de Mérida

12/07/23