Con la venía del Cardenal Porras Cardozo y el permiso del Obispo del Táchira Mons. Mario Moronta, el Obispo Auxiliar Electo de la Arquidiócesis de Mérida Mons. Luis Enrique “Kike” Rojas Ruiz este sábado en 09 de septiembre visitó y celebró la eucaristía en la cárcel de Santa Ana especificamente en el anexo de procesados militares, lugar donde se encuentran privados de libertad 52 civiles y entre ellos 6 merideños.
Esta misa se celebró cargada de fe, alegría y emoción por recibir la palabra de Dios estos procesados militares que estás tras las rejas desde hace varios meses entre ellos dirigentes , estudiantes y personas particulares de Mérida detenidos en distintas protetas en la ciudad de Mérida.
El Obispo Auxiliar Luis Enrique “Kike” Rojas Ruíz agradeció a las autoridades militares y responsables de la seguridad de centro de procesados por el respeto para celebrar esta eucaristia. De la misma manera detalló que los distintos detenidos expresaron su buen estado de anímo, fortaleza y dignidad con la que han asumido el estar tras las rejas por la lucha de la democracia y la libertad.
Tambien algunos familiares de los procesados militares aasistieron a esta celebración religiosa.