Mons. Luis Enrique Rojas: “Que noticia tan buena que en medio de esa situación hoy podamos sentir la presencia de Dios”

Con la finalidad de informar sobre aspectos relacionados con la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández se realizó en el patio central del Centro de Pastoral  Mons. Miguel Antonio Salas una Rueda de Prensa presidida por Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz Obispo Auxiliar e integrantes del Consejo de Gobierno de la Arquidiócesis de Mérida.

El Obispo Auxiliar hizo un recuento de lo acontecido desde el mismo momento en que el Cardenal Baltazar Porras Cardozo anunció el decreto de beatificación y desde ese  momento en la Arquidiócesis de Mérida  hemos manifestado nuestro gozo por el decreto del Papa Francisco que permite ahora darle al Beato José Gregorio Hernández el culto que se merece.

Dentro del proceso de canonización está pendiente por realizarse en fecha aún no determinada el acto central de acuerdo a disposiciones de la Santa Sede y los detalles al respecto serán informados por la Comisión Central, desde Mérida lo que podemos decir es que aspiramos que sea en el primer trimestre de 2021.

En hora buena llega este momento para nosotros, en medio de un país convulsionado y en situación difícil no solamente por el coronavirus sino ante toda esta situación que hemos venido viviendo donde el derecho a la salud y a la vida se ven totalmente violentado y maltratado, que noticia tan buena que en medio de esa situación hoy podamos sentir la presencia de Dios a través de un médico laico elevado a los altares.

Desde la Arquidiócesis de Mérida fue nombrado el Pbro. Alexander Rivera, Vicario General de la Arquidiócesis como nuestro delegado que junto a los demás delegados nombrados en las demás diócesis del país, trabajarán con el Cardenal Porras y la Conferencia Episcopal Venezolana en lo relacionado al acto central de beatificación y continuar con el proceso de canonización.

Mons. Luis Enrique dijo que hoy 29 de junio se conmemoraron los 101 años del encuentro definitivo con el Señor del hoy beato José Gregorio Hernández, por tal motivo se realizó en la tarde de hoy un repique de campanas en todos los templos de la Arquidiócesis y posteriormente una Celebración Especial sin fieles en la Catedral en la que participaron solamente los integrantes del Consejo de Gobierno Arquidiocesano y se realizó la entrega del afiche oficial con la imagen de José Gregorio Hernández.

Finalmente el Obispo Auxiliar hizo referencia a un anuncio del Cardenal Porras en relación al lanzamiento de una Misión Nacional tal como se hizo con la visita a Venezuela de San Juan Pablo II, campaña que nos invita a todos a participar de cualquier manera en medio de esta situación de pandemia y cuarentena con el uso de los medios de comunicación tradicionales y redes sociales.

Aprovechó Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz para agradecer a los medios y periodistas presentes en la Rueda de Prensa ya que por medio de ellos la iglesia ha podido llevar la palabra de Dios y muchas actividades de la iglesia a los hogares y dar a conocer lo concerniente a la Beatificación de José Gregorio Hernández.

Freddy Criollo Villalobos

29/06/2020