Mons. Luis Enrique Rojas: “Venezuela ha resucitado con Cristo y no la vamos a dejar morir”

En la Catedral Basílica Menor de Mérida se realizó este sábado santo la Solemne Vigilia Pascual, ceremonia presidida por Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz, Obispo Auxiliar de Mérida y el Pbro. Railí Guerrero, Párroco de la Catedral.

La celebración se inició con el encendido del Cirio Pascual para recordarnos la victoria sobre la muerte con la resurrección de Jesús simbolizada por la luz.

Posteriormente se hizo la Liturgia de la Palabra donde se leyeron siete lecturas, desde la Creación hasta la Resurrección, luego la bendición de la pila baustismal y la renovación de las promesas bautismales.

El momento culmen fue la entonación del Gloria a Dios en el Cielo interpretado magistralmente por la Coral Cantus Mensurabilis con el acompañamiento de las campanas de la Catedral.

En su homilía, Mons. Luis Enrique Rojas dijo que “Esta Vigilia Pascual debe iluminarnos para que seamos unos cristianos auténticos, verdaderos y no seamos más del montón sino que tratemos de ir en búsqueda de lo que hemos perdido, de esa identidad de hijos de Dios y ese sea el ejemplo y testimonio que podamos dar en nuestras familias y en la sociedad”

“Debemos revisar también hoy, cuando Cristo ha resucitado en nosotros,  nuestro actuar, nuestro compromiso con la familia, con la iglesia, con la sociedad, con esa Venezuela que tanto necesita de gente despierta y resucitada”

“Desde la Fe podemos lograr mucho, hemos logrado bastante, y desde la Fe nosotros continuaremos siendo testigos del amor de Dios y seguiremos trabajando por lo que tanto anhelamos, por lo que tanto queremos, por lo que tanto deseamos, y si Jesús nos enseñó con su vía dolorosa que para llegar a la dichosa resurrección hay que pasar por el dolor, por el sufrimiento, por las caídas y nos enseñó a levantarnos, pues Venezuela ha vivido también tiempo de caídas, de levantarse, de desanimarse y alegrarse en estos momentos en el día de la victoria, para nosotros también llegará, no le dejemos espacio al desánimo, no le dejemos espacio a la flojera y a la indiferencia, este es el gran momento para seguir dando respuestas a Dios con lo que nos pide y nos exige en este momento, Venezuela ha resucitado con Cristo y no la vamos a dejar morir, Amén”

Freddy Criollo

CNP 19076