16.4 C
Merida
viernes, septiembre 20, 2024

Monseñor Baltazar Porras: “el llamado es a la sensatez y cordura”

En vista a los últimos hechos violentos que se viven  en Venezuela y en especial en la ciudad de Mérida, monseñor Baltazar Porras Arzobispo Metropolitano, hizo un llamado a la sensatez y cordura.

 “La Iglesia permanentemente está llamando a la paz, pero ante todo es un llamado a la sensatez y a la cordura, que deben tener las autoridades, no se pacifica por la fuerza, se podrá dominar y se podrá aplastar pero las causas quedan allí presentes, por eso quienes tienen esa responsabilidad y  ya que hablan tanto de diálogo y paz, que indudablemente es una necesidad, deben crear el clima suficiente para que reine una confianza y una tranquilidad”, sentenció.

Manifestó también,  que se debe crear un clima de tranquilidad  y un respeto a la vida humana, para no seguir llorando muertes de manera permanente,  muchas de ellas producto de una reprehensión brutal que de ningún modo tiene justificación.

Así mismo, recordó que ayer fue el 71 aniversario de la ordenación sacerdotal de monseñor Miguel Antonio Salas, antiguo Arzobispo de Mérida, cuya beatificación está en sus inicios.

“Encomendémonos a él pues fue intercesor  y un hombre entregado al servicio de la gente de los pobres, de los campesinos, y también un gran apóstol de la verdad y del bien para que interceda por Venezuela y Mérida que sea la sensatez y la paz que reine en los corazones de todos”. Prensa Arquidiócesis de Mérida. (Por:Yenifer Espinoza )