Monseñor Helizandro Terán celebró eucaristía en honor a la Virgen del Amparo

Comunidades de la parroquia El Amparo del municipio Tovar, celebran sus fiestas patronales con la presencia del Monseñor Helizandro Terán, Arzobispo  de la Arquidiócesis de Mérida, quien presidió la Santa Misa en Honor a Nuestra Señora del Amparo.

Le acompañó en la eucaristía Vicente Arellano, padre rector de esta parroquia, así como también varios presbíteros del Valle del Mocoties, autoridades del municipio Zea, encabezadas por el alcalde Víctor Bustamante y la primera dama Carolina Jaimes, así como también la masiva participación del pueblo del Amparo.

Monseñor Helizandro Terán, agradeció a todos los devotos que asistieron a la eucaristía, dijo que “es un momento de alegría visitar una comunidad en su fiesta patronal y cuando la patrona es su santísima Virgen María, porque manifiesta ese amor y devoción arraigada en el corazón de los hombres y mujeres.

“Nuestra Señora del Amparo es una parroquia que poco a poco va agarrando impulso y vida desde lo físico porque están concretando  obras de ampliación, pero también desde la experiencia de la fe renovándose y consolidándose siempre desde sus distintas comunidades”, precisó Monseñor Terán.

El presbítero Vicente Arellano agradeció a todos los presentes que hacen posibles las fiestas patronales en la parroquia, reitero la invitación a seguir apoyando en la ampliación, remodelación y embellecimiento del templo parroquial en honor a la Virgen del Amparo, dijo que quienes deseen colaborar lo pueden hacer a través de la compra de un bono para seguir buscando los recursos y continuar con los trabajos.

Por su parte el burgomaestre zedeño Victor Bustamante manifestó, “hoy estamos acompañando a todos los habitantes de la parroquia El Amparo del municipio Tovar por el amor, la fe y aprecio que le tenemos a la patrona la Virgen del Amparo, siempre es de nuestro agrado estar presente en esta importante festividad religiosa”.

Prensa /Horacio Rondón.CNP:22.091

14-11-2023