Monseñor Torres nuevo Obispo de San Fernando de Apure

La madrugada de este viernes los merideños se sorprendieron por la noticia que corrió muy rápido por las redes sociales y los mensajes de texto, “Su Santidad el Papa Francisco nombró a Monseñor Alfredo Enrique Torres Rondón, actual obispo auxiliar de Mérida, como obispo de San Fernando de Apure”, sonaba en los celulares.

Monseñor Torres nació en Maracaibo el 4 de marzo de 1950, pero casi de inmediato se residenció en la población de Ejido, donde residían sus padres. Allí estudió primaria y para seguir el llamado del Señor se fue a estudiar en el Seminario “San Buenaventura” de Mérida.

Se terminó de preparar en el Seminario Mayor Interdiocesano “Santa Rosa de Lima” en Caracas. En la academia Alfonsiana de Roma, obtuvo la licenciatura en Teología Moral en el año 1993. Fue ordenado Sacerdote el 25 de julio de 1976, incardinándose a la Arquidiócesis de Mérida.

“Con mucho gusto, con mucha fe y con decisión, he aceptado la designación del santo Padre” afirmó Monseñor Torres quien anecdóticamente refirió que ocupará la sede episcopal que en su oportunidad ocupó monseñor Roberto Antonio Dávila Uzcátegui, quien le llevó de la mano al Seminario de Mérida.

Este año cumple 40 años de ordenado sacerdote, los cuales los ha vivido entre frio y montañas, afirmó el prelado, quien agregó que “no debemos tener miedo a los retos, y sobre todo si se nos pide un servicio”.

El acto de toma de posesión de su nueva sede episcopal será el próximo 8 de octubre, hasta entonces el Monseñor Torres se dedicará a finiquitar los trámites administrativos que la realidad requiere. Euro Lobo SSCC / CNP 12.112