Monumento Natural Laguna de Urao, en el programa de Saneamiento Ambiental

La Universidad de Los Andes con el ánimo de unirse a las políticas ecológicas, en función de la protección del medio ambiente, a través del Programa de Saneamiento Ambiental, fomenta acciones ecológicas con la intención de recuperar la Laguna de Urao.

El Grupo de Investigación de Geopolítica del Ambiente (GIGA), en este sentido, el próximo sábado 30 de noviembre, a partir de las 9:00 de la mañana  estará realizando una Jornada de Saneamiento Ambiental en el Monumento Laguna de Urao, ubicado en el Municipio Sucre, Parroquia Lagunillas del estado Mérida.

José Lara, Génesis Morán y Michelle Colina, estudiantes de Ciencias Políticas de la ULA, destacan que estas acciones promueven la recuperación de los espacios públicos y la protección de medio ambiente, como parte de una política de ciudadanía, gestión gubernamental y de función social empresarial.

Por otra parte señalan los estudiantes, que entre las actividades a desarrollar en el Monumento Natural, destacan el diagnóstico actual de la laguna y sus espacios recreativos, el manejo de los desechos y la promoción  para la participación de los ciudadanos en las próximas jornadas. Por: Ayari Aponte- practicante Unica